ATRAPASUEÑOS, su segunda placa, presenta canciones inéditas de compositores chilenos de fusión latinoamericana en las que cada autor plasma en letras y música, sus experiencias, sus sueños y sus emociones más profundas, las que a través del despliegue de una singular instrumentación y un ensamblaje de variadas sonoridades, cobran vida y sentido propio como una impronta de que la música va más allá de de las fronteras entre países, culturas y estilos.

Cada canción fue elegida por Ana María para ser versionada con sofisticados arreglos musicales,  una novedosa fusión de géneros y su versátil interpretación vocal, todo ello bajo la producción musical de Andrés Pérez Muñoz. Este material exhibe las obras de compositores que no han sido puestos en valor, ya sean residentes en el extranjero; Rodrigo Santa María (Alemania), Antonio Restucci (España) y Cristóbal Rey (Brasil); o residentes en Chile, como Martina Lecaros y Andrés Pérez M, Jaime Atria R.

Al entramado musical de ATRAPASUEÑOS se suman tintes jazzísticos, rústicos y doctos en ritmos chilenos, argentinos y brasileños, mostrando una gran variedad de sonidos como Baguala, Huayno, Chamamé, Tango-Flamenco, Samba Brasilera, Zamba Argentina, Bossa Nova, Bolero Cubano, Tonada, e incluso un tema escrito e inspirado en aquellos artistas que se van a crear lejos de su tierra.

En efecto, el tema Dónde, si no es aquí es una iniciativa de Ana María Meza quien encarga al compositor Jaime Atria R esta idea de hacer un llamado para evitar el éxodo de nuestros genios. El autor captura maravillosamente la idea y con un inspirador poema a punta de quenas y pifilcas que lloran; y al compás de guitarras, charangos y el incesante kultrún; va emulando como en un Nguillatún, un manifiesto para reconocer a nuestros artistas.

El lanzamiento será el 02 de noviembre a las 21:00hrs en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, con un sexteto formado por Piano (Ariel Pino), Guitarra (Antonio Restucci), Batería y Percusiones (Luis Barrueto), Bajo y Contrabajo (Marcelo Córdova), Saxofón y Clarinete (Andrés Pérez), Flauta Traversa (Gabriel Rojas) y Percusiones (Rodrigo Aros), Julián Herreros (Palmas y voz).